¿CUAL ES EL LARGO PERFECTO SEGÚN EL TIPO DE PANTALÓN?

¿CUAL ES EL LARGO PERFECTO SEGÚN EL TIPO DE PANTALÓN?


En cualquier época del año el pantalón es la prenda más usada. Es por eso que este día dedicamos este espacio para hablar de él. El largo de un pantalón va a depender del corte que éste trae y del efecto que le queremos dar a nuestras piernas.A continuación te presentamos los tipos de pantalón según el acabado de la parte baja y las recomendaciones de largo para cada uno de ellos.

 

1Pantalón entubado: Se le llama así al pantalón que tiene la parte baja más angosta que la parte media que queda justo a la altura de la rodilla. En este tipo de corte, la bastilla debe quedar entre el tobillo y el inicio del tacón, no más abajo, ya que como la parte baja del pantalón es reducida éste puede formar pliegues a la altura del tobillo que harán que la pierna se vea más corta y pierda su forma.

2Pantalón recto: La característica principal de este tipo de corte es que la parte media del pantalón, a la altura de la rodilla, es del mismo ancho que la parte baja.  En estas prendas, lo ideal es que el largo quede no más corto que el inicio del tacón, pero no más largo de la parte media del tacón. Este tipo de corte es ideal para quienes tienen las piernas cortas, pues hará el efecto de alargarlas, sobre todo usando tacón alto cubierto hasta la mitad.

3Pantalón acampanado: Es el pantalón que tiene la parte baja más ancha que la parte media. Este pantalón debe ir largo, cubriendo una parte del zapato pero cuidando de no arrastrar, es de mal gusto  traer el pantalón sucio o mojado por estar en contacto con el piso. Este corte es recomendado para las personas de pierna larga.


CONSEJO: algo que no debemos olvidar, independientemente del tipo de corte del pantalón,  es que debemos tener un alto de tacón para cada pantalón, es imposible que el pantalón que luce muy bien con un  zapato de piso luzca de igual forma con un zapato de tacón alto Toma en cuenta cada uno de estos consejos para el uso adecuado de tus pantalones, recuerda que  el  cuidado en los detalles es lo que hace la diferencia.

 

 

 

 

 



Comentarios: 0

Publica tu comentario