¿COMO HACER JABÓN LIQUIDO CASERO?

¿COMO HACER JABÓN LIQUIDO CASERO?


Si buscas nuevas maneras de recortar tus gastos, puedes crear tu propio detergente para lavar la ropa, por sólo un par de monedas por carga. El detergente hecho en casa deja tu ropa igual de limpia y es menos tóxico para el medio ambiente. Continúa leyendo para aprender a hacer detergente en polvo.

1 Reúne los suministros. Para el detergente líquido necesitas los mismos ingredientes que para el detergente en polvo, sólo que esta vez, se añade agua para licuar el polvo. Reúne estos suministros:

  1. Una barra de jabón de castilla (con o sin aroma)
  2. Una caja de carbonato de sodio
  3. Una caja de bórax
  4. Varios litros de agua
  5. Un balde de 20 litros

 

2 Ralla la barra de jabón. Utiliza un rallador de queso o un procesador de alimentos para rallar el jabón hasta que se convierta en un polvo fino, y no queden pedazos grandes.

3 Calienta el jabón en 2 litros de agua. Coloca el jabón en 2 litros de agua, en una olla a fuego medio-alto. Revuelve la mezcla a medida que se calienta, continúa mezclando hasta que el jabón se disuelva completamente.

4 Calienta 17 litros (4.5 gal) de agua. Vierte el agua en un recipiente grande y caliéntala hasta que esté casi hirviendo. Vierte el agua en el balde de 20 litros (5 gal) cuando termines.

5 Añade y revuelve una taza de carbonato de sodio y una taza de bórax. Continúa revolviendo hasta que los polvos se disuelvan.

6 Agrega y revuelve la mezcla de agua y jabón.

7 Cubre el balde y deja que repose. Se debe dejar que los ingredientes se mezclen durante la noche.

8 Guarda en recipientes. Mantén cerca un taza para medir. Para una carga más grande, utiliza una taza de detergente líquido; para una carga más pequeña, utiliza 1/2 taza.



Comentarios: 0

Publica tu comentario