¿COMO HACER DETERGENTE EN POLVO CASERO?

¿COMO HACER DETERGENTE EN POLVO CASERO?


Si buscas nuevas maneras de recortar tus gastos, puedes crear tu propio detergente para lavar la ropa, por sólo un par de monedas por carga. El detergente hecho en casa deja tu ropa igual de limpia y es menos tóxico para el medio ambiente. Continúa leyendo para aprender a hacer detergente en polvo o líquido.

 

1 Reúne los suministros. Este sencillo y económico método para crear detergente en polvo sólo necesita de tres ingredientes:

  1. Una barra de jabón de castilla. Puedes utilizar jabón sin aroma o comprar uno con tu aroma favorito, como el lavanda o limón.
  2. Una caja de carbonato de sodio. También conocido como carbonato sódico, disponible en tiendas de comestibles.
  3. Una caja de bórax. Es un mineral que se crea naturalmente y viene en forma de polvo, también disponible en tiendas de comestibles.

 

2 Ralla finamente la barra de jabón. Colócala sobre un recipiente y utiliza un rallador de queso para rallar completamente la barra de jabón. También puedes colocarla en un procesador de alimentos para moler la barra y darle una fina consistencia. Cuando termines, no deben quedar pedazos grandes; lo quieres lo suficientemente fino para mezclar con los otros polvos.

3 Mezcla dos partes de carbonato de sodio y dos partes de bórax. Colócalas en un recipiente grande que no utilices para los alimentos, y mézclalas bien con una cuchara.

4 Añade una parte de jabón rallado. Si utilizaste 3 tazas de carbonato sódico y 3 tazas de bórax, añade 1 1/2 taza de jabón rallado.

5 Añade bicarbonato de sodio o aceite esencial. Este paso es opcional, puedes decidir si deseas personalizar tu detergente, para satisfacer las necesidades de tu familia. El bicarbonato de sodio ayuda a refrescar la ropa con olores fuertes que se deban eliminar, y los aceites esenciales añaden un exquisito aroma que puedes disfrutar. Un par de gotas serán suficientes.

6 Guarda el detergente en un recipiente de plástico sellado con una taza para medir. Si sueles lavar grandes cargas de ropa, utiliza 1/4 de taza por carga. Para car



Comentarios: 0

Publica tu comentario